Esta es la página web de Mayni (Cristina Aceves). 

En ella, explica en qué consiste este sistema de medicina alternativa y complementaria, 

y sirve de herramienta para que sus amigos y alumnos puedan saber cuándo se realizan cursos

Mayni también hace labor social, tal como ayudar a los niños de Malawi

compartir su guía de "Autosuficiencia en tiempos de crisis".

 

*** 

                                                                      

facebook_logo.jpg (4046 bytes)¡Síguenos en Facebook!  

Blog de Mayni y Tisha

Sobre Reiki, alimentación, crecimiento personal ¡y mucho más!

 

Sistema Usui de Sanación  de Reiki

 

Calendario de cursos y actividades

 

Mayni es maestra de Reiki de "The Reiki Alliance", una organización mundial de maestros que siguen el sistema del Dr. Usui, manteniéndolo en su estado de pureza original.

¿Qué es Reiki?

Reiki es la palabra japonesa que significa aproximadamente "La energía de Luz y Amor que mueve el universo".

Reiki no es una religión ni la reemplaza. Hay practicantes de Reiki de todas las religiones, y también los hay que no profesan ninguna denominación específica. Es un sistema de sanación y crecimiento personal, complementario de la medicina tradicional alopática. 

¿Que Sana el Sistema Usui?

El Sistema Usui de Sanación Natural (Usui Shiki Ryoho, en japonés) no sana enfermedades sino gente, y sana a todos los niveles del Ser: Espiritual, Mental, Emocional y Físico (o sea, no solamente una enfermedad puntual sino a la persona entera).

¿En qué consiste el Sistema Usui?

Para estar correctamente iniciado en Reiki, tu maestro tiene que ser un maestro correctamente iniciado y entrenado como tal, y además, debe conocer y cumplir con los 9 Puntos de la Forma.  

¿Qué se puede hacer con Reiki?

Con primer grado puedes hacerte Reiki a ti mismo, a la gente que tienes cerca, a tus animales y plantas... También puedes hacerle Reiki a la comida (para quitarle los efectos nocivos de la química agregada) o a los medicamentos (para eliminar sus efectos secundarios). El curso dura aproximadamente 18 horas.

A mí personalmente me gusta que las primeras tres horas del curso (donde relato la historia de Reiki, o sea cómo surgió y cómo yo llegué a él, además de los principios) sea abierto. Así la gente puede venir, aprender más, y luego si quieren se quedan, y si no, tan amigos. 

Con segundo grado puedes sanar situaciones del pasado o mandarle luz a una situación del futuro (un examen, una operación...) para que salga bien. Puedes ayudar a alguien que está lejos. Puedes cambiar patrones negativos de pensamiento. Puedes comunicarte con diferentes niveles de conciencia. Y cientos de usos más.  El curso dura aproximadamente 18 horas.

Convendría aclarar que esto son 18 horas de información teórica y prácticas - no es que "se tarde 18 horas en aprender" sino que dispongo de 18 horas de material para compartir.

Yo (Mayni) trabajo como maestra (enseñando Reiki) y también como practicante (tratándome a mí misma y dando tratamientos individuales).

¿Cómo se hace?

Una vez que has sido iniciado, siguiendo los 9 puntos de la forma, estás listo para practicar. En primer lugar contigo mismo. Apoyas suavemente las manos y sale la energía. Con primer grado no es necesario estar concentrado para hacer Reiki, y cualquiera puede hacerlo, independientemente de la edad (a partir de los 7 años aproximadamente) o el nivel de estudios. No hace falta tener ninguna habilidad previa.

En segundo grado se usan unos símbolos y sonidos sagrados para trascender el espacio y el tiempo. El poder es directamente proporcional a la reverencia con la que se usan.

¿Cómo reconoceré a un maestro de Usui Shiki Rioho?

Parte de los "requisitos" de un maestro de The Reiki Alliance es no hacer propaganda. Esto causa muchas confusiones, ya que hay muchísima gente haciendo propaganda en este momento. Por lo general, la única propaganda de un curso "verdadero" es algún cartelito en una herboristería o en la consulta de un alumno. El propósito de esta web es informar. También puede usted comprobar si se están siguiendo los 9 puntos de la forma.

Reiki no es un negocio. Se necesita un mínimo de tiempo de práctica de tres meses entre primero y segundo grado, aunque se aconseja que el tiempo sea mayor. Del mismo modo, la maestría no es un curso sino un proceso de 1 a 3 años al lado de un maestro, comenzando como mínimo después de 6 meses de práctica de 2º grado. 

En cualquier ámbito de la vida, profesión o actividad, llegar a un nivel de poder enseñar algo requiere de un extenso proceso previo de aprendizaje y asimilación.

¿Qué pasa si aprendo Reiki con un maestro no preparado?

Si uno aprende con un maestro pizzero, aprenderá a hacer pizzas. Si uno aprende con un peluquero, podrá aprender peluquería. Si el maestro de Reiki no es tal maestro... no es Reiki lo que uno aprende.

 

 

Reiki NO ES MANIPULABLE. Sólo puede ser usado para el bien mayor de todas las personas implicadas. 

 

Mayni tiene su consulta en Palma de Mallorca (España).  Tel: (34) 971 24 52 62 o (34) 629 34 64 04 (móvil). También da cursos en cualquier provincia de España, Argentina, Alemania, etc. donde se forme un grupo. 

Volver a la página principal

 

¿Quien es Mayni? 

 

El sueño de Mayni: que para marzo de 2013 haya 5000 niños más en Malawi comiendo y estudiando cada mes (leer más).

 

 

 

 

¿Quién creó el Sistema Usui de Sanación Natural?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novedad: Mayni ha grabado los Principios en video

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamientos individuales hechos por Mayni y Tisha

 

Listado de terapeutas (alumnos de Mayni) en otras ciudades y países

 

 

 

 

 

Reiki y Fibrosis Quística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros maestros iniciados por Mayni

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber más? ¡Mándale un e-mail a Mayni!

 

 

Vínculos útiles e interesantes

 

¿Necesitas espacio para cursos o tratamientos en Madrid? Puedes alquilar nuestro local por días/semanas.